Bajo el lema “Construye tu futuro, sé inteligente con tu dinero”, en el mes de marzo del presente se desarrolló una nueva edición de la Semana Mundial del Ahorro (SMA), importante celebración a la que se sumó Caja Huancayo con el objetivo de promover el ahorro.
Y gracias a su creativa participación Caja Huancayo se hizo acreedora de dos premios, en las categorías:“Propuesta innovadora de Educación Financiera”y “Stand más votado”,destacando así de entre 71 entidades financieras, los premios fueron otorgados por los organizadores de la Semana Mundial del Ahorro, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Según recordamos tan igual como si fuera una feria presencial, Caja Huancayo preparó en su stand virtual una serie de actividades educativas y lúdicas, entre ellos tenemos el Concurso de Tik Tok donde se premió a los videos más creativos que explicaron la importancia de ahorrar, con montos de: S/ 400.00 (1° puesto), S/ 300.00 (2° puesto), S/ 200.00 (3° puesto) y S/ 100.00 (4° puesto)
Asimismo, el público asistente pudo participar en el juego interactivo “trivia”, que consistió en responder preguntas sobre cultura general, educación financiera, productos y servicios de Caja Huancayo; de esa manera acumularon puntos, así se premió a los 40 participantes que obtuvieron el puntaje más alto con el monto de S/ 50.00 soles a cada uno.
Cabe precisar que Caja Huancayo ejecuta el Programa de Educación Financiera como parte de sus actividades de Responsabilidad Social desde hace 4 años en alianza con la Fundación Alemana de Cajas Municipales y capacita mes a mes a estudiantes de nivel secundaria a fin de promover una cultura del ahorro.